top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Williams Ochoa, del PRI, fue visto en zona exclusiva del Super Bowl con entradas costosas



El secretario de Planeación y Estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, fue visto entre los asistentes durante el reciente Super Bowl LVIII, celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.


En una esquina de una fotografía compartida en X (anteriormente Twitter) por el empresario boliviano Marcelo Claure, se evidenció la presencia del funcionario Ochoa Gallegos, quien estaba sentado en una zona privilegiada cerca del campo de juego.


Al considerar que el costo promedio de un boleto fue de 8,500 dólares, equivalentes a cerca de 145,000 pesos mexicanos según ESPN, resulta notable que los mexicanos fueran los segundos mayores compradores de boletos para el evento, solo detrás de los compradores estadounidenses.


Con residencia en Chiapas, específicamente en San Cristóbal de las Casas, Ochoa Gallegos centró su actividad en las redes sociales en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y la promoción de su participación en programas de radio, al omitir cualquier referencia a su presencia en el evento deportivo.


En su campaña de 2021 con “Va por Tuxtla” para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Ochoa incurrió en una infracción que resultó en una sanción por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC). La multa, fijada en 448,100 pesos, fue debido a actos anticipados de campaña. Este episodio se suma a la lista de controversias que han jalonado su carrera, al evidenciar que las polémicas no son algo nuevo en su recorrido político.


En el ámbito político mexicano, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos ocupó roles de importancia en distintos momentos de su carrera. En 2018, asumió temporalmente el cargo de Gobernador provisional de Chiapas durante la licencia de Manuel Velasco Coello, quien partió para incorporarse al Senado de la República. Más adelante, en las elecciones del 2021, compitió como candidato de la alianza "Va x Tuxtla" (PRI, PAN, PRD) por la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, al obtener el segundo lugar. En 2022, fue designado como Secretario de Planeación y Estrategia Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al día siguiente, asumió como Coordinador de la Comisión Política del CEN del PRI, con el objetivo de fomentar los Gobiernos de Coalición dentro de la alianza "Va X México".

Comments


bottom of page