El reinado de Netflix como la principal plataforma de streaming estaría en peligro luego de que HBO Max, Disney+, Prime Video y más surgieran.
A pesar de ser considerada una de las mejores y únicas en su categoría durante años, otras compañías productoras dieron un paso al frente, lo que llevó a la retirada de numerosas películas y series de la plataforma de Netflix.
Según informa Deadline, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, manifestó su disposición a renunciar a la exclusividad y licenciar contenido para impulsar el resultado final, como ya sucedió con "Westworld", que se trasladó a plataformas gratuitas como Roku y Tubi.
Variety mencionó que Warner Bros. Discovery otorgará licencias de algunas de sus series exclusivas a Netflix.
Este sorprendente acuerdo tiene como objetivo aumentar los ingresos de Warner y ampliar el alcance de sus series más populares, además de implementar una estrategia rigurosa para reducir costos.
Una de las series que formarían parte de Netflix es "Insecure", una comedia dirigida por Issa Rae que narra la historia de dos mujeres afro-descendientes que desafían estereotipos. A pesar de que Netflix obtendría una licencia para la serie, esta no tendría exclusividad, ya que estaría disponible en ambas plataformas.
Por otro lado, Casey Bloys, director de contenido de HBO, opina que las series de su plataforma deberían ser exclusivas de la compañía, ya que podrían obtener regalías al compartirlas con otras plataformas de streaming.
Según Bloys, estas series son costosas y no deberían estar disponibles por solo 15 dólares al mes, ya que la televisión nunca funcionó de esa manera.
Sin embargo, esta decisión podría resultar en una situación de doble filo, ya que al exponer el contenido de HBO en Netflix, este último acumularía mayores ganancias al aumentar su número de suscriptores.
Aunque las negociaciones aún no concluyen, habrá que esperar para ver si se llega a un acuerdo y qué otras series podrían formar parte de esta colaboración.
Comments