En un movimiento sin precedentes, el colectivo "Voces del Futuro" surge como un espacio revolucionario donde los jóvenes mexicanos pueden hacer oír sus voces y contribuir con ideas innovadoras para abordar los desafíos sociales más apremiantes del país.
La iniciativa, liderada por Karla Doig, busca desafiar la percepción común de que los jóvenes carecen de relevancia en el ámbito político y social, al tiempo que fomenta la participación activa de estudiantes universitarios en la formulación de soluciones para problemas como el cambio climático, la igualdad de género y la gestión del agua.
“Esta propuesta fue por la indignación, por el desconcierto que me causa que hoy en el escenario público se esté comentando que los jóvenes y las jóvenes no son importantes en esta elección y que no hay que perder el tiempo con jóvenes y que no son el futuro de México, son el presente y el futuro”, explicó Karla Doig, fundadora y coordinadora de Voces del futuro.
Karla Doig destacó que el propósito es trabajar con jóvenes estudiantes de universidades, públicas y privadas, de diversas disciplinas, en la exploración de los desafíos que enfrenta la sociedad.
Durante la conferencia de prensa, donde se dio a conocer Voces del Futuro, Alexa González, estudiante de matemáticas y actuaría en el ITAM, destacó la importancia del voto joven en el presente proceso electoral y la responsabilidad de generar cambios en México.
“El 30% del padrón electoral somos jóvenes, es decir, está en nuestras manos, tenemos el poder de continuar con la lucha de la transformación”, explicó.
Al tomar la palabra Roberto Juárez, activista climático ambiental, expuso que ante problemáticas como la crisis climática, la sequía, la crisis hídrica, migración, movilidad, son los jóvenes quienes deben incidir en las tomas de decisiones.
“Es fundamental que compartamos estas causas, que nos sintamos representados, que demos soluciones”, aseguró.
Voces del Futuro busca alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes universitarios por lo que busca ampliar su red en espacios estudiantiles para compartir ideas, experiencias y proyectos, a fin de enriquecer sus propuestas y empoderar a una nueva generación de líderes y agentes de cambio.
El proyecto de izquierda simpatiza con la propuesta juvenil de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la abanderada a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y buscan entregar sus ideas y propuestas en apoyo y consolidación al proyecto juvenil estudiantil de las abanderadas del partido guinda.
“Es fundamental que compartamos estas causas, que nos sintamos representados, que demos soluciones y bueno, aquí estamos sumando a este proyecto con una visión joven por el futuro y por las próximas generaciones”, explicó la abogada, activista y también articulista, Karla Doig Alvear.
Comments