Ya son 31 años desde que Fernando Valenzuela logrará una de las hazañas más difíciles del béisbol, el juego sin hit ni carrera.
Durante la temporada de 1990 Fernando Valenzuela se encontraba en el tope de su carrera, mezclando la madurez en el montículo con los logros personales, como el Cy Young conseguido en 1981, y el título de serie mundial, conseguido en 1988.
Un 29 de Junio de 1990, Fernando salía a la lomita como cualquier otro día sin saber que 9 entradas después estaría escribiendo su nombre en los libros de récords de la MLB.
Fernando enfrentó a los Cardenales de San Luis, quienes privaron de la perfección a Fernando, pues un error del Jardinero Izquierdo, Kirk Gibson, ponía en base al bateador en turno. Valenzuela también dió dos bases por bola en la séptima entrada, aún así no concedió la carrera y pudo seguir con el juego sin hit ni carrera.
Lo interesante es que horas antes del encuentro entre los Dodgers y los Cardinals, el pitcher de Oakland Dave Stewart también lanzó un juego sin hit ni carrera, se rumora que “El Toro” afirmó que habría dos juegos sin hit ni carrera ese día, presagiando la hazaña que lograría horas más tarde.
Con un triunfo de 6-0, Fernando conseguía una hazaña más para seguir acrecentando su leyenda con los Dodgers, sin duda uno de los momentos clave que nos hizo vivir la FernandoManía.
Comentários