top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Kelly Clarkson toma acción después de acusaciones de abuso laboral en su programa




Kelly Clarkson, reconocida cantante y ganadora del Grammy, se ha pronunciado en respuesta a las acusaciones de abuso laboral que han surgido en torno a su programa nocturno, The Kelly Clarkson Show. Este programa se dedica a realizar entrevistas a invitados, contar historias, presentar actuaciones musicales, juegos y más, todo bajo la conducción de Clarkson.


Recientemente, varios empleados del programa han denunciado malos tratos por parte de la productora del programa, Alex Duda, pues según informes de la revista Rolling Stones, 11 empleados del programa han expuesto de forma anónima las acciones de la productora, describiéndola como un "monstruo" que maltrata al personal, sobrecarga de trabajo e incluso incumple con los pagos correspondientes.


Uno de los empleados citó a un amigo, quien es productor ejecutivo, advirtiéndole sobre aceptar el trabajo en el programa debido a los comportamientos pasados de Duda en otros programas, así pues, las acusaciones revelan que el ambiente laboral dentro del programa ha sido traumático para algunos, llevándolos a buscar terapia psiquiátrica por primera vez debido a los abusos sufridos.


Uno de los testimonios reveló que se vio obligado a subir al techo del escenario para llorar y cuestionarse la elección de trabajar en ese entorno: "Dios mío, ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué me estoy metiendo en esto?".


En cuanto a Kelly Clarkson, se mencionó que la conductora no tenía conocimiento de la situación que los trabajadores estaban experimentando. Uno de los empleados afirmó que Clarkson es una de las pocas personas que los trata con decencia y que es fantástica.


Finalmente, Kelly Clarkson se ha percatado de los abusos y ha utilizado sus redes sociales para asegurar que se realizarán cambios en el programa para evitar que se repitan este tipo de situaciones, pues a través de sus redes sociales, declaró: "En mis 20 años en la industria del entretenimiento, siempre he liderado con mi corazón y lo que creía que era correcto. Amo a mi equipo en The Kelly Clarkson Show, y descubrir que alguien se siente no escuchado y faltado al respeto en este programa es inaceptable".


La cantante se comprometió a crear y mantener un ambiente seguro y saludable en el programa, especialmente ahora que se trasladarán a la Costa Este, afirmó que está más comprometida que nunca en garantizar que tanto el equipo actual como el nuevo equipo en Nueva York sean los mejores y más amables del negocio.


Lamentablemente, hasta el momento no se han impuesto consecuencias a los responsables de los abusos dentro del programa, y por el contrario, algunos de los empleados que denunciaron sufrieron sanciones y otros fueron despedidos después de presentar sus quejas al departamento de recursos humanos.


Por su parte, un portavoz de NBCU, la cadena que transmite el programa, ha anunciado que atenderán las demandas de los empleados para crear un lugar de trabajo seguro y favorable.

Comments


bottom of page