Hace algunos días Morena mencionó la posibilidad de reducir las horas laborales a 6 diarias, así como extender los días de vacaciones obligatorios a 15. La propuesta para reducir las horas laborales esta a un paso de consolidarse en el Congreso de la Unión.
Los Senadores de Morena pretenden cerrar la propuesta en el próximo periodo de sesiones, y reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo; con lo que se busque el bienestar de la población trabajadora en el país. Sin embargo, y a pesar de la propuesta, se han generado comentarios negativos sobre ella.
Susana Prieto, representante legal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimientos 20/32 (SNITIS) mencionó:
“la propuesta es buena, pero ilusoria debido a que plantea que se iguale la jornada laboral del sector industrial y productivo de todo el país con la jornada de los burócratas.”
En este punto laboral para México sería contraproducente llevar a cabo la propuesta de manera radical, debido a que impactaría en la economía del país, aseguró Jorge Sales Boyoli, experto en derecho laboral.
Algunos Senadores han abierto el diálogo de hacer una reducción menos agresiva a los horarios laborales, con lo cual se beneficie al sector trabajador del país. Sin embargo, se deberá esperar la resolución de la propuesta en el próximo periodo de sesiones.
Comentarios