La Iniciativa Privada mexicana contribuyó a la reconstrucción de diferentes localidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017. Te presentamos un breve recuento de los cinco empresarios que han ayudado a que México pueda levantarse:
Hipólito Gerard Rivero
Es la cabeza de Grupo GIA, empresa constructora que, a través de su fundación convocó a un colectivo de empresarios. Entre todos aportaron el equivalente a 35 millones de pesos que fueron utilizados en la reconstrucción del segundo mercado más importante en el Istmo de Tehuantepec: el Mercado Ignacio Zaragoza, en Santa Cruz, Oaxaca.
Ricardo Salinas Pliego
El líder moral de Grupo Azteca se dio a la tarea de apoyar la reconstrucción de 100 viviendas en dos de los estados más afectados: Oaxaca y Chiapas.
Carlos Slim Helú
La fundación del sexto hombre más rico del mundo recaudó casi 2 mil 500 millones de pesos, mismos que fueron destinados en la construcción de centros de s alud y escuelas; así como en reconstrucción de mercados y viviendas con materiales antisísmicos.
José Leonardo Martí
De entrada, las salas de Cinemex funcionaron como centros de acopio en la Ciudad de México. Además, la cadena de cine estableció una campaña de donación que triplicaba cada peso donado por los cinéfilos.
Comments