El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de dos personas tras el sismo de 6.9 grados que se registró en el país la madrugada de este jueves 22 de septiembre.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó los fallecimientos y puntualizó que ambos ocurrieron en la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica.
“Afortunadamente no hubo daños mayores. Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México. Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y otra persona que falleció por un infarto”, informó AMLO en Palacio Nacional.
“En el resto del país daños materiales menores. Ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19 de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instituciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando, para ampliar su trabajo con motivo de esta réplica y tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita”, añadió.
A las 01:26 horas de este jueves 22 de septiembre se registró un temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la réplica más grande del sismo de 7.7 grados que azotó al país el pasado 19 de septiembre.
El movimiento telúrico pudo percibirse en la Ciudad de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.
Hasta el momento se ha registrado mil 295 réplicas del sismo del pasado lunes.
Comments