Ponentes de alto nivel de la ONU, la OIT, la CSI y la OIE debatirán las conclusiones y recomendaciones del Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022 de la OIT.
Ginebra, 26 de agosto de 2021 (OIT) — La protección social es un elemento fundamental de la respuesta a la crisis de COVID-19, por ello la OIT organiza un evento de alto nivel para debatir las recomendaciones de su último informe de referencia, el Informe Mundial sobre la Protección Social 2020-2022.
La mesa redonda, organizada en colaboración con socialprotection.org , abordará los desarrollos y retos que plantea el informe, así como las recomendaciones y prioridades de las políticas a corto y largo plazo. El evento se llevará a cabo el 2 de septiembre de 2021.
Ponentes
Guy Ryder, Director General, Organización Internacional del Trabajo
Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Philip Alston, Profesor de Derecho John Norton Pomeroy, Universidad de Nueva York
Sharan Burrow, Secretaria General, Confederación Sindical Internacional
Roberto Suárez Santos, Secretario General, Organización Internacional de Empleadores
Moderadora: Nozipho Tshabalala El evento será interpretado en árabe, español, francés, inglés, lengua internacional de signos, Portugués y Ruso.
Los ponentes de alto nivel abordarán las siguientes cuestiones:
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las profundas desigualdades y las importantes brechas existentes en la cobertura, la amplitud y la adecuación de la protección social en todos los países. ¿De qué manera estas brechas socavan el desarrollo sostenible, el trabajo decente y la justicia social?
La COVID-19 provocó una respuesta política de protección social sin precedentes que proporcionó el apoyo que muchos necesitaban urgentemente, pero aún quedan muchos desafíos. ¿Qué lecciones se pueden extraer de esta respuesta?
La recuperación socioeconómica sigue siendo incierta. ¿Qué papel debe desempeñar la protección social y dónde están las actuales oportunidades políticas para que los gobiernos refuercen sus sistemas de protección social?
¿Qué pueden hacer los países para lograr la protección social universal para todos en 2030?
¿Cómo pueden colaborar los gobiernos, las organizaciones de trabajadores y de empleadores, los organismos de la ONU y otras partes interesadas para alcanzar este objetivo para cumplir la promesa de la Agenda 2030 a nivel nacional, regional y mundial?
Comentarios