Este jueves la divisa mexicana se posicionó en el lugar número 13 entre las más depreciadas frente al dólar debido a una mayor aversión al riesgo y perspectivas de recesión en Estados Unidos el próximo año, asimismo, hay incertidumbre sobre la tasa terminal de la Reserva Federal.
El tipo de cambio cotizaba en 19.4421 pesos por dólar en la mañana de este jueves, lo cual implica una depreciación de 0.68% frente al cierre del miércoles registrado por el Banco de México de 19.3106 pesos por dólar.
'El dólar vuelve a recuperar terreno luego de que varios oficiales de la Reserva Federal, aunque consideran la posibilidad de reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés de 75 a 50 puntos base, no ven una pausa en el ciclo de restricción monetaria y siguen considerando que la tasa de interés terminal podría ubicarse alrededor del 5.0%.
Ayer John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, comentó que no se debe usar la política monetaria para mitigar las vulnerabilidades de los mercados financieros, enviando la señal de que será necesario seguir subiendo la tasa de interés', indica un análisis del Banco Base.
Por su parte, Monex indicó que la divisa mexicana se ve afectada por una mayor aversión al riesgo propiciada por preocupaciones de que se concrete una recesión el próximo año' y añadió que a pesar de que hay señales de que la inflación va disminuyendo, los datos de ventas minoristas apuntan a que aún existen presiones por parte de la demanda, lo cual haría necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.34 y 19.57 pesos por dólar.
Comments