Acusado de recibir un soborno de 400 mil pesos, Felipe Fernando "Felifer" Macías Olvera, candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Querétaro, se encuentra en medio de la controversia.
De acuerdo con la información filtrada, este dinero recibido a través de un cheque que fue entregado a la madre del candidato, provendría de la empresa que se adjudicó el contrato para privatizar la recolección de basura en la ciudad.
Según informes, en el periodo en que Marcos Aguilar fue presidente municipal de Querétaro en 2016, Macías Olvera, entonces coordinador de regidores del Ayuntamiento, jugó un papel decisivo en la privatización de este servicio esencial.
El cheque, que fue emitido por Red Recolector S.A. de C.V., está numerado con el 32214241 y fue emitido a nombre de Adriana Olvera Medina, madre del ahora candidato por la alianza Fuerza y Corazón por México. Una copia de este cheque está en posesión de este medio.
A pesar de enfrentar estas acusaciones, Macías Olvera negó los cargos en su momento y amenazó con iniciar demandas por daño moral contra los responsables de la difusión de lo que él calificaba como falsedades. También mencionó que pediría a Banorte verificar la autenticidad del cheque, aunque no hay evidencia de que haya llevado a cabo esta acción.
Actualmente en campaña para alcalde, Macías Olvera ha sido crítico con el actual servicio de recolección de basura en la capital estatal, lo cual destaca dada su implicación pasada con la empresa Red Recolector S.A. de C.V., la misma que presuntamente se benefició de su influencia.
Comentários